Inauguración del Centro de Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo de Empresas

Promueven nueva cultura para gestionar empresas

El emprendedurismo en las universidades debe servir para que los alumnos participen de la creación de una nueva cultura y una novedosa visión de hacer y gestionar las empresas del país, aseguró el Rector de UNAPEC, Justo Pedro Castellanos.

El académico entiende que el espíritu de emprender debe ser visto como un proyecto que trascienda el área de negocios, ya que se trata de un proyecto institucional, a partir del cual esperamos que nuestros estudiantes y docentes participen de la creación de una nueva cultura, de una nueva visión, de hacer, de estudiar y de gestionar las empresas en nuestro país.

Castellanos habló en estos términos en el marco de la inauguración del Centro de Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo de Empresas.
El Centro está ubicado en el Campus principal de la academia en el Edificio II en el que funciona el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales. La Decana de esta área, Aida Roca presentó al director de CEMPRENDE, Salvador Flores, un mexicano que tiene una experiencia en innovación en su país natal.

Indicó que el modelo educativo de UNAPEC expresa clara y concretamente que apostamos por el emprendimiento y la innovación.
Añadió que el área académica ha venido traduciendo hacia los programas de nuestra universidad la voluntad de crear unacultura de emprendimiento y de innovación en nuestros estudiantes.

Agregó que CEMPRENDE se enmarca en la misión de UNAPEC de crear líderes emprendedores para una economía global.

Justo Pedro Castellanos durante la inauguración del Centro de Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo de Empresas

De su lado, el empresario Luís Sánchez Noble, de la Red Dominicana de Incubadoras de Negocios y Emprendimientos felicitó a UNAPEC ya que la creación del centro se constituye en un momento histórico, porque se que esto no es una inversión simple en un departamento nuevo en la universidad, sino que hay pasión en el trabajo que están haciendo y por eso lograrán el éxito y el triunfo.

Aseguró que desarrollar la capacidad emprendedora de la juventud, va a ayudar a que muchos pongan sus propios negocios y va a crear fuentes de riquezas porque creará puestos de trabajo.

El CEMPRENDE forma parte de un proyecto que impulsan la incubadora de base Tecnológica Emprende, y la Secretaria de Estado de Educación Superior Ciencia y Tecnología SEESCYT con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Tony Arias Gil, Encargado de Comunicación UNAPEC, el 18.11.09