Trucos para combatir las estrías

Prevención y tratamiento

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel y que son causa de preocupaciones para muchas mujeres.

Son el resultado de la ruptura de tejidos de la piel, causada por la subida y la bajada abrupta de peso en la persona. Por ello son comunes en el embarazo, pero pueden producirse a menudo fuera del mismo.

Prevención y tratamiento de estrías Prevención y tratamiento de estrías Prevención y tratamiento de estrías

Prevención de las estrías

Las estrías son muy difíciles de eliminar, por lo que es mejor prevenir su aparición.

Hidratación: El truco fundamental para prevenir es mantener la piel completamente hidratada, ya que esto ayuda a combatir el estiramiento o la ruptura de los tejidos que las provocan. Utilizar cremas hidratantes ricas en vitaminas y minerales.

Beber agua: Nada mejor que para mantener la piel sumamente sana que consumir al menos 2 litros de agua diarios.

Tratamiento de las estrías

Vitamina E: Para tratar aquellas estrías de color rosáceo, se puede aplicar todas las noches una cápsula de vitamina E. Es un proceso lento, pero poco a poco y con cierta constancia, se puede conseguir reducir visiblemente el aspecto de las estrías sobre la piel.

Lociones caseras:

  1. 3 gotas de aceite esencial de sándalo, una cucharada de aceite de germen de trigo y una cucharada de aceite esencial de escaramujo. Aplicar sobre las estrías con un masaje circular, y pellizcando suavemente los tejidos. Dejar actuar 4 horas.

  2. Licuar cáscaras de zanahorias y su zumo, aplicar sobre las estrías con un algodón y dejar que se seque. Se puede dejar la noche entera, y debe de realizarse a menudo (2 veces por día). La loción se puede guardar de dos a tres días en la nevera.

  3. Licuar las cáscaras de cinco remolachas moradas, las cáscaras de cinco duraznos y el corazón de la zanahoria . Aplicar sobre las estrías blancas.

Prevención y tratamiento de estrías Prevención y tratamiento de estrías

Aceite de almendra: Aplicar sobre la piel estriada aceite de almendras después de la ducha.

Aceite de rosa mosqueta: Utilizar al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta, muy beneficiosa para la piel, pues es regenerante puede ser aplicada en todo el cuerpo.

Aloe Vera: Aplicar sobre las estrías con insistencia y a menudo gel de aloe vera, sobre todo durante la noche.

Por

()