Para aquellas personas que gozan del privilegio de vivir cerca del mar, y para todos los que van a aprovechar el verano para disfrutar de la playa, un dilema está a la orden del día: cómo broncearse sin poner en peligro la salud de su piel ? Para lograrlo, es necesario preparar su piel y seguir algunas reglas.
Preparar bien su piel antes de exponerla al sol permite broncearse naturalmente y más rápidamente.
La exfoliación consiste en afinar el epidermis al quitar las pequeñas pieles muertas que resultan del renuevo celular. Se tiene que llevar a cabo todos los meses.
Una piel bien hidratada se regenera más fácilmente, por lo que la hidratación no sólo es para pieles secas e irritables: favorece la suavidad de todos los tipos de piel.
Una alimentación rica en caroteno y en vitamina E permite reforzar las protecciones naturales de la epidermis. También existen pastillas solares que permiten evitar las reacciones alérgicas ligadas a la exposición al sol.
El protector solar es obligatorio sin importar el tipo de piel, y aunque el cielo este nublado. Se tiene que aplicar cada 2 horas y después de cada baño.
Exponerse de manera progresiva al sol.
Privilegiar las cremas de índice elevado, ya que mientras más alto es, mejor el protector protege la piel contra los malos rayos del sol, los UVA.
No exponerse en el sol entre las 11 a.m. y las 3 p.m.
Beber 2L de agua por día, ya que la hidratación permite obtener lindos bronceados.
No utilizar productos que hacen la piel más sensible al sol o tomar medicamentos que pudieran provocar alergias al sol.
Por Lucie H
(moc.evil-ognimod-otnas@eicul)
© Santo Domingo Live Copyright - Created and Design by ACOM CARIBBEAN S.A. Contacto - ¿Quienes somos ?