La verdadera celulitis es una inflamación del tejido sub-cutáneo, que se nota en un cierto número de enfermedades.
Lo que se llama celulitis en el lenguaje corriente (celulitis estética) es el resultado de un almacenamiento de grasa sub-cutánea acompañado por una retención de agua y de un envejecimiento del tejido conjuntivo que afecta el 90% de las mujeres después de la pubertad.
Contrariamente a los prejuicios, la celulitis no tiene que ver con el peso ya que también está presente en mujeres flacas.
El organismo femenino está programado para almacenar energías en vista del embarazo y de la lactancia. Con un peso normal, la tasa de grasa representa alrededor de 22% de la masa corporal de la mujer, contra solamente 12% en los hombres.
Además las células grasosas, llamadas adipositos están repartidas de manera diferente según el sexo. En las mujeres, se encuentran localizadas en el vientre, los muslos, el trasero y las caderas, mientras que en los hombres se localizan en la parte superior del cuerpo y el abdomen.
Finalmente, la piel de las mujeres es más fina, lo que favorece el aspecto anti piel de naranja
.
Existen varias formas de celulitis :
La celulitis se desarrolla muchas veces en momentos claves de la vida de la mujer, como la pubertad, el embarazo o la pre menopausia.
La celulitis es un círculo vicioso: Al formarse, las células en exceso comprimen los vasos sanguíneos. La deceleración sanguínea favorece la acumulación de otras células que asfixian entonces los tejidos…
¡La próxima semana, descubra algunas astucias para luchar contra está famosa piel de naranja !
Por Lucie H
(moc.evil-ognimod-otnas@eicul)
© Santo Domingo Live Copyright - Created and Design by ACOM CARIBBEAN S.A. Contacto - ¿Quienes somos ?