Escogen 16 restaurantes de RD para participar en Goût de France / Good France 2016

Homenaje a la excelencia de la cocina francesa

La República Dominicana se convirtió en el cuarto país de América Latina en número de participantes en la segunda versión del evento gastronómico mundial Goût de France, que se realizará el próximo 21 de marzo de 2016.

Tan sólo detrás de Brasil, México y Colombia, en la República Dominicana 16 restaurantes y sus respectivos chefs formarán parte de los más de 1,500 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa y sus valores, compartiendo recetas inspiradas por el saber-hacer francés. Al mismo tiempo del anuncio de los detalles del evento para este año, hecho por el Ministro Laurent Fabius y el chef estrellado Alain Ducasse, se dio a conocer la lista de restaurantes de todo el mundo.

En el país, participarán en Santo Domingo: Celeste Latin Brasserie, Elysée, La Casita de Papi, La Cassina, La Cave del Rey, La Isla del Marisco, Lulú Tasting Bar, Paco Cabana Bistrot, Pat’e Palo European Brasserie, Travesías y L’Authentique; en La Terrenas: El Lugar, Hotel Atlantis y Mi Corazón; y en Punta Cana: Acentos Bistro y Mediterraneo Restaurant – Eden Roc at Cap Cana.

La selección de los participantes se realizó por un Comité de Chefs Internacional que estudiaron las solicitudes y presentaron a los escogidos. Goût de France/ Good France es un acontecimiento que, bajo la forma de una cena, rinde homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que vehicula: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

La comida gastronómica francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO.

Además de la cena gourmet propuesta el 21 de marzo en cada uno de estos restaurantes, la Embajada de Francia invitará al público dominicano para descubrir la gastronomía francesa a través de una serie de eventos culturales.

Este acontecimiento internacional, que tuvo lugar en su primera edición el 19 de marzo de 2015, es la continuación de una iniciativa de 1912, cuando Auguste Escoffier inició las Cenas de Epicuro: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.

Goût de France / Good France desarrolla esta hermosa idea con la voluntad de asociar a todas las categorías de restaurantes en todo el mundo.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 11.02.16 / 3p.m.