Politur patrullará a caballo

En Zona Colonial y Mirador Sur

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem, informó este miércoles que a partir de diciembre de este año, los miembros de la Policía Turística (Politur) realizarán sus labores de patrulle a caballo.

El alto jefe militar dijo que específicamente, los agentes responsables de la seguridad turística patrullarán en las calles de la Zona Colonial y en el parque Mirador Sur, en la capital.

Aseguró que esta iniciativa es coordinada con el director de la Politur, general Amílcar Fernández Tejada.

Asimismo, Paulino Sem dijo que este proyecto forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana, en el que el Ejército Nacional es el responsable de coordinar el patrullaje de apoyo a la Policía Nacional, por parte de las Fuerzas Armadas.

El jefe del Ejército sostuvo que esa institución no participará en el patrullaje a caballo de Politur, pero que ayudarán prestándole algunos caballos que pertenecen a este cuerpo castrense.

Paulino Sem ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa para anunciar la realización el domingo 29 de este mes de la cabalgata en honor a su santo patrón, San Miguel Arcángel. Este evento se llevará a cabo en el Distrito Nacional.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 12.09.13 / 9.40 a.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario