Ciudad Colonial, centro de atracción de Santo Domingo

Con la tradicional Noche Larga de los Museos

El pasado sábado, la Ciudad Colonial se convirtió en el centro de atracción de los residentes en Santo Domingo, con la variada programación que ofreció el Ministerio de Cultura a través de su tradicional Noche Larga de los Museos, correspondiente a la estación de otoño.

La multitud se movilizaba por cada uno de los antiguos monumentos, disfrutando de propuestas culturales y artísticas. Niños, jóvenes y adultos recorrieron los lugares históricos de la Zona Colonial, símbolo de orgullo de los dominicanos y Patrimonio de la Humanidad.

Al hablar en representación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, el director del Gabinete Ministerial, Carlos Salcedo, destacó que este evento surgió hace cuatro años como una forma de integrar a la población e incentivarla a valorar los museos, para que dejen de verlos como paredes frías.

Es una forma importante de devolverle a la población lo que le pertenece. La cultura es todo lo que hacemos y por ser eso, es la que debemos entregarle a todos; como un vivo ejemplo de esta voluntad estamos realizando de la Noche Larga de los Museos en cada estación del año expresó el funcionario.

En esta ocasión se ofreció la versión otoño, que simboliza la madurez y quietud estacional.
El Ministerio de Cultura es un colectivo de personas que piensan en función de ejes fundamentales, entre ellos, integrar a la gente a lo que le pertenece; y decir no a la exclusión significa que todos estemos incluidos, manifestó Carlos Salcedo.

El acto inaugural, que tuvo lugar en el Museo de las Casas Reales, contó con la presencia, del ministro de Cultura, le acompañaron Ana María Conde, directora general de Museos; Ana Yee de Cury, directora del Museo de las Casas Reales; Luis O. Brea Franco, asesor del Gabinete Ministerial; Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio Patrimonio Cultural; y Juan Tomás García, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, entre otros.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 23.09.13 / 5 p.m.