XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe

Culminó en Santo Domingo

La XII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe culmina hoy aquí con debates en sesión plenaria, y el último análisis y aprobación del Consenso de Santo Domingo.

Representantes de cada país de esta área geográfica presente en la reunión, iniciada el pasado 15 de octubre, avanzaron ayer en la redacción final de dicho texto.

También, durante el penúltimo día del evento la ministra de la Secretaría de Políticas para las Mujeres de Brasil, Eleonora Menicucci, destacó la importancia de la unidad latinoamericana para actuar en los escenarios internacionales a favor de las féminas.

Debemos trabajar como bloque en la aprobación de acuerdos, declaraciones y otros instrumentos dirigidos a tener sociedades más igualitarias en temas de género a nivel de cada país, sugirió la titular.

Por otra parte, la funcionaria brasileña exhortó a proseguir impulsando los programas que favorezcan la equidad, el empoderamiento de las mujeres, la inclusión social, y el acceso a la educación, la salud y la vivienda.

Sobre las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, uno de los temas principales de la cita, expresó que deben estar más al alcance de las personas y constituir medios de elevar la cultura y el conocimiento de los ciudadanos.

Ante la situación del mundo actual, resulta necesario transformar los patrones de consumo que llevan al caos, expuso la presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba, Gisela Alonso.

Cada país tiene sus necesidades, todos no demandan lo mismo, se debe respetar el derecho a que por separado adopten los modelos de desarrollo considerados afines a sus características, recalcó.

Para alcanzar avances en diversos ámbitos de la vida, Alonso resaltó el valor de la educación, pues sin ella, agregó, está demostrado que no se llega muy lejos.
Utilicemos toda la sensibilidad, inteligencia y solidaridad femenina en bien de nuestra familia, comunidad, país, región y el mundo, enfatizó.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 21.10.13 / 10 a.m.