Reciclaje de desechos sólidos en Santo Domingo Este

Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos

Santo Domingo Este se convirtió este miércoles en el primer municipio que ejecuta un plan de recolección selectiva de los desechos sólidos, el cual busca clasificar los desperdicios con la finalidad de reducir la contaminación.

El Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos fue lanzado por la alcaldía, que dirige Juan de los Santos, y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo Ciudad Saludable de Perú, así como otras empresas privadas.

Este es un proyecto que va a tener importantes impactos a nivel ambiental, económico y social, vamos a trabajar con un grupo de personas en condiciones marginadas, comentó.

Mariely Ponciano, responsable del proyecto de parte de ECORED, dijo que se busca separar los metales, plásticos, cartones y otros residuos, para convertirlos en artículos de valor comercial. El proyecto conlleva rescatar a personas indigentes que se dedican a la recolección de basura en los zafacones de ese municipio.

El proyecto iniciará en el sector Alma Rosa Primera, para luego ser extendido hasta los demás barrios de SDE.Este es un proyecto que va a tener importantes impactos a nivel ambiental, económico y social, vamos a trabajar con un grupo de personas en condiciones marginadas, comentó.

De su lado, el alcalde De los Santos indicó que el cabildo destinará los recursos y esfuerzos necesarios para que la iniciativa sea exitosa, dado los beneficios para la población.

Dijo que tras recibir la propuesta de parte de ECORED se interesó en su puesta en ejecución, tras recordar que los desperdicios son una carga para el ayuntamiento, ya que el nivel de pago es muy inferior a lo que debería ser.

Adelantó que como presidente de la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU) planteará a los demás alcaldes del país que hagan suyo este proyecto en sus respectivos municipios.

A la actividad asistieron Roberto Herrera, presidente de ECORED; Domingo Contreras, encargado de políticas de desechos sólidos del Ministerio de Medio Ambiente; Radhamés Fortuna, diputado de la provincia Santo Domingo; José Mármol, vicepresidente del Banco Popular, así como otras personalidades de empresas que respaldan el proyecto.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 18.07.13 / 12 p.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario