Santo Domingo sede del evento Cultura Digital


Cultura Digital

Es la primera vez que el evento trasciende a un país de Latinoamérica

La modernidad y el auge de la tecnología han impactado las formas de promover e impulsar los negocios. Es por ello que República Dominicana será el escenario donde se realizará por primera vez el evento Cultura Digital, con el objetivo de orientar a los ciudadanos sobre el uso de la Internet y las diversas aplicaciones a través de las cuales se pueden realizar múltiples actividades productivas.

La promotora de EBE Dominicana, entidad que da nacimiento a este proyecto en el país, Claudia Chez Abreu, relata que este encuentro versa sobre cómo la tecnología ha impactado el estilo de vida de las personas, los estilos de comunicación, la forma de aprender, trabajar, ser más eficientes, además de los instrumentos que facilita para emprender negocios.

Es la primera vez que el evento trasciende a un país de Latinoamérica, ya que desde hace siete años tuvo su despegue en Sevilla, España, donde desde entonces ha sido tradición.

La experta destaca que se escogió esta nación por considerarse importante en el ámbito económico, social y político, en Centroamérica y el Caribe. “Lo vimos como una gran oportunidad para poder ampliar y promover este tipo de conocimiento dentro de lo que es la región”, destacó.

El emprendedurismo es un factor determinante en lo que es cultura digital, según explica Chez, quien indica que por medio a este, jóvenes empresarios que tienen ideas sobre un producto digital pueden desarrollar y promover su marca.

Orientarlos en término de aspectos legales, los elementos que necesitan, cómo buscar financiamiento, cómo pueden materializar la idea y hacer un producto viable, qué puede llegar a la mano de un consumidor y ser útil, es parte de la tarea de EBE.

Chez explicó que con esto se busca crear una plataforma digital que permita al usuario mantener un contacto directo con el producto, de la mano con la comunicación y el márquetin, que están enfocados en cómo las marcas, las empresas, instituciones y organizaciones se relacionan con sus consumidores, creando un vínculo en el que pueden incidir en las decisiones de los clientes.

Chez advierte que hay que estar conscientes de que esta oportunidad de expansión podrá permitir la eliminación de grandes barreras y costos para el negocio.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 12.08.13 / 1p.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario