Actor, Comediante y ex-luchador profesional estadounidense
Dwayne Douglas Johnsonnació en San Francisco, California, en 1972. Su padre era el famoso luchador profesional Rocky Johnson, y su abuelo Peter Maivia fue toda una leyenda de la lucha en Samoa. Dwayne se crió entre estrellas de la lucha y aprendió los secretos de este deporte antes de dejar el hogar para jugar al football universitario en la universidad de Miami.
Tras luchar bajo diferentes nombres, Johnson trabajó para la World Wrestling Federation/Entertainment (WWF/E) desde 1996 hasta el 2003. Tras su aparición en la película The Mummy Returns, lanzó su carrera cinematográfica con papeles en diferentes comedias y películas de acción.
Johnson fue 9 veces Campeón Mundial durante su carrera en la lucha libre profesional: 7 veces Campeón de la WWF (su último reinado fue como Campeón Indiscutido) y 2 veces Campeón Mundial de la WCW.
También fue el ganador de la edición del Royal Rumble 2000 y fue Campeón de las Tres Coronas. Mientras estudiaba la secundaria en Bethlehem, Pennsylvania, empezó a jugar fútbol americano por la Freedom High School, donde jugó en una de las más competitivas conferencias de fútbol americano de secundaria de ese país.
Recibió ofertas de becas de algunos programas colegiales y terminó escogiendo la Universidad de Miami. Fue miembro del equipo de Campeonato Nacional de la NCAA, los Miami Hurricanes, en 1990.
Se graduó de Miami con una licenciatura en criminología. Una lesión en la espalda, sin embargo, terminó su probable carrera en la NFL antes de que comenzara.
De todos modos, firmó un contrato con el equipo Calgary Stampeders de la Canadian Football League, pero fue cortado dos meses después de que diera comienzo esa temporada, de esta forma decidió perseguir una carrera en la lucha libre profesional.
El éxito del personaje de Johnson en el cuadrilátero, le permitió llegar a la popularidad, apareciendo como invitado en la canción It Doesn’t Matter
(una de las frases favoritas de The Rock) del cantante de R & B Wyclef Jean, apareció también en el vídeo para la canción.
Ese mismo año participó como invitado en el programa Saturday Night Live, presentando a sus compañeros de lucha Triple H, The Big Show, y Mick Foley. Según Johnson, el éxito del capítulo causó que comenzara a recibir ofertas de los estudios de Hollywood.
Participó como actor invitado en las series de televisión Star Trek: Voyager y That ’70s Show.
Su primera aparición cinematográfica fue una breve aparición en el filme The Mummy Returns, el éxito de taquilla de éste, conllevó a una precuela , El Rey Escorpión
, donde obtuvo el papel principal.
Su siguiente trabajo habría sido en el proyecto de largometraje Johnny Bravo, pero la producción se suspendió.
Desde su retiro de WWE en 2004, dejó la lucha y se concentró en su carrera cinematográfica. Sin embargo su empresa continuó vendiendo productos de la marca The Rock y Johnson suele aparecer en las presentaciones de sus programas de televisión.
Siguió con sus apariciones en cine, luciendo sus talentos y habilidades deportivas, como en la película The Game Plan, donde interpreta al desafiante jugador de fútbol americano Joe Kingman; y en la comedia Get Smart, como el Agente 23.
Ha aparecido en el Guinness Book of World Records (2007), por ser el actor que ha recibido el sueldo más alto (5 millones de dólares), en su primer rol cinematográfico. (The Mummy Returns).
Fue el presentador en la ceremonia de entrega de premios Oscar 2008, para los mejores efectos especiales.
Fue también nominado para el premio Kids’ Choice Awards 2008, por su papel en el filme The Game Plan, que finalmente ganó Johnny Depp, por Pirates of the Caribbean: At World’s End. Tiene una aparición programada para la entrega del premio Nickelodeon Kids’ Choice Awards en marzo de 2009.
Ver Todos los Actores del Cine
Santo Domingo Live