Danilo Medina designa nuevos funcionarios

Designación entre otros del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores

El presidente de la República, Danilo Medina, sorprendió este martes con numerosos cambios en el gabinete, que incluye la designación del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como ministro de Relaciones Exteriores.

El Jefe del Estado nombró asimismo al arquitecto Andres Navarro, quien se desempeñaba como Canciller, al frente del Ministerio de Educación.

Ramón (Monchy) Fadul, fue nombrado en el Ministerio de Trabajo. Se desempeñaba en el Ministerio de Interior y Policía, donde fue nombrado Carlos Amarante Baret, quien era titular del Ministerio de Educación.

En Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) fue nombrada Alejandrina Germán, quien era ministra de la Mujer, cargo que ocupará la perredeísta Jeannet Camilo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue nombrado Ministerio de Medio de Medio Ambiente, donde estaba Bautista Rojas Gómez, quien quedó sin funciones.

En tanto, Jean Alain Rodríguez, quien estaba en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), pasó a ser procurador general de la República.

El mayor general Rubén Dario Paulino, quien fue ascendido a teniente general, fue nombrado Ministro de Defensa. Estaba en la Dirección General de Migración.

Flavio Darío Espinal fue designado consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en sustitución de César Pina Toribio, quien quedó sin funciones.

Danilo Díaz fue nombrado en el Ministerio de Deportes, cargo que ocupaba Jaime David Fernández Mirabal, quien tampoco fue nombrado en ningún cargo.

Mientras que Temístocles Montás fue colocado en el Ministerio de Industria y Comercio y en en Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, donde estaba Montás, fue nombrado Isidoro Santana.

El presidente Medina designó a Simón Lizardo como administrador general del Banco de Reservas y Enrique Ramírez, director general de Aduanas.

José del Castillo Saviñón fue nombrado presidente de Indotel y a Luis Henri Molina, director del Centro de Inversión y Exportación de República Dominicana y Roberto Rodríguez Marchena fue ratificado director del la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Donald Guerrero fue nombrado como ministro de Hacienda y Pedro Vergés en el Ministerio de Cultura, donde estaba José Antonio Rodríguez, quien no fue nombrado. De su lado, Robianny Balcácer fue colocado en el Ministerio de la Juventud.

Fueron confirmados en sus cargos José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; Altagracia Guzmán Marcelino, en Salud Pública; Gonzalo Castillo, en el Ministerio de Obras Públicas; Francisco Javier García, en Turismo; Antonio Isa Conde, en el Ministro de Energía y Minas; Ángel Estévez, ministro Agricultura; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública. También fue ratificado Rubén Bichara como vicepresidente CDEEE.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 17.08.16 / 3p.m.