Medina dispone más recursos para agilizar remozamiento de la Ciudad Colonial

Ordenó también el reforzamiento de la seguridad en el área

El presidente Danilo Medina dispuso la agilización de la remodelación, adecuación y rescate de la Ciudad Colonial, con la incorporación de nuevas brigadas del Ministerio de Obras Públicas y la inyección de recursos, con el objetivo de que este año los trabajos estén terminados.

Medina ordenó también la terminación de los trabajos de rescate de las Ruinas del Monasterio de San Francisco y que la Distribuidora de Energía del Este (EDEEste) proceda al soterramiento del cableado eléctrico del Centro Histórico.

Además pidió al Ministerio de Cultura que amplíe el horario de los museos de la zona y que el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) disponga de más hombres y vehículos para reforzar la seguridad en toda el área turística.

Los permisos para construir nuevas infraestructuras turísticas en la Zona Colonial deberán ser agilizados. Esa tarea corresponde a la Dirección de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional y al Ministerio de Obras Públicas.

El presidente dominicano hizo un recorrido por la zona y se reunió con directivos de la Asociación Ciudad de Ovando. En el encuentro participaron representantes de la sociedad civil y propietarios de bares, restaurantes y hoteles del Centro Histórico, que han estado reclamando la terminación de los trabajos que llevan dos años.

El presidente manifestó que la renovación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha motivado inversiones del sector privado en la construcción y remodelación de establecimientos de atractivo turístico.

Entre los lugares visitados por el mandatario están los hoteles Casa del Árbol, Casa de los Mapas y el proyecto La Castilla Colonial.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 06.02.15 / 5p.m.