Aseguran circulación Santo Domingo estará lista en diciembre

Conforme al calendario establecido, afirmó Harold Genao, uno de los ejecutivos de la obra

La primera fase de la avenida Circunvalación de la provincia Santo Domingo podrá ser entregada en diciembre por la forma en que avanzan los trabajos, conforme al calendario establecido, afirmó Harold Genao, uno de los ejecutivos de la obra.

Esta obra vial, a cargo de la empresa Compreica-Alba Sánchez, pretende descongestionar el tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo, con una inversión de 75 millones de dólares.

Genao precisó que en la obra funcionan siete frentes de trabajo, con alrededor de 300 trabajadores, incluyendo ingenieros y técnicos especializados en diferentes áreas, en turnos desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Agregó que la vía contempla la construcción de seis puentes, dos de ellos para los cruces de ríos y arroyos, y otros cuatro que servirán de distribuidores de tráfico vehicular y de conexión de distintas comunidades.

Harold Genao indicó que se construirá un puente gemelo al existente Troncoso Sánchez en la carretera Sánchez, a dos carriles; otro en la Autopista 6 de Noviembre (4 carriles), un tercero sobre el río Haina, un distribuidor en la zona franca de Los Alcarrizos, un cuarto sobre el río Lebrón y el sexto en la Autopista Duarte.

Añadió que la obra no ha avanzado en más de un 40 por ciento y que aún falta por resolver algunas negociaciones de expropiación de terrenos con las familias que viven en el trayecto de la proyectada vía que enlazará el norte de Santo Domingo con la Carretera Mella hasta llegar al municipio de Boca Chica.

Esta sola conexión permitirá un ahorro de tiempo de aproximadamente una hora y 15 minutos, lo que igualmente redundará en un significativo ahorro de combustibles.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Livedesde noticiassin.com, el 24.02.14 / 1p.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario