ABRIL 2014

Inician excavaciones del túnel que conectará segunda línea del Metro

Tuneladora del Metro de Santo DomingoPeña sostuvo que la obra tendrá una inversión aproximada de 385 millones de dólares

Con un llamado al presidente Danilo Medina, de agilizar los recursos destinados para la extensión del Metro de Santo Domingo, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) dejó iniciados los trabajos de excavación del túnel que conectará la segunda línea con el municipio Santo Domingo Este.

La excavación del túnel, en la intersección de las avenidas Venezuela y San Vicente de Paúl, fue iniciada por el presidente de la Opret, Diandino Peña; la senadora de la provincia, Cristina Lizardo; y el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien operó la máquina MKI (tuneladora).

Peña aprovechó la ocasión para hacer un llamado al mandatario para que se amplíe la cantidad de vagones de las líneas uno y dos, las cuales están transportando entre ocho y 10 millones de pasajeros, sobrepasando su capacidad. Advirtió que de no ampliarse ambas líneas estas podrían explotar, debido a la gran cantidad de usuarios que se agregarían con la extensión hacia el municipio Santo Domingo Este.

La cantidad de usuarios es impredecible, la demanda que hay en Santo Domingo Este es tan grande que nosotros tememos que cuando se inyecte esa vena de usuarios a las dos líneas, sino se prevén las medidas correspondientes como la ampliación del parque vehicular, eso haga explotar las dos líneas, porque donde está la mayor densidad, la mayor demanda de pasajeros es en el municipio Este, apuntó.

El funcionario pidió también el apoyo del gobierno ante los problemas que puedan causar las intervenciones en el lugar y en la prevención de accidentes laborales. Peña dijo que el próximo gobierno que surja en el 2016 tendrá que llevar la segunda línea hasta San Luis porque la presión comunitaria no la van a resistir.

Sostuvo que la obra tendrá una inversión aproximada de 385 millones de dólares y que actualmente tienen el tiempo en contra, por lo que esperan que el gobierno pueda seguir demostrando la disposición de seguir apoyando en lo que resta del periodo de gobierno con la inyección de los recursos.

Ojalá que la habilidad, la inteligencia en el Presidente se siga manifestando, que el Todopoderoso le habrá los caminos para que realmente él encuentre los recursos para que esta obra que hoy (ayer) comienza pueda concluir de manera satisfactoria y cumplir la expectativas del municipio, expresó.

De su lado, el alcalde De los Santos dijo que confía en que la obra avanzará y será terminada en el tiempo previsto. Recordó que el Presidente siempre tuvo el interés de que se ejecutara y yo nunca perdí la fe.

Hoy día gracias a la buena voluntad del presidente, que a pesar de las limitaciones económicas y los problemas que tuvo para ajustar el presupuesto, al final destinó los recursos necesarios para que la obra sea una realidad por lo menos hasta Megacentro. Nosotros tenemos la fe que el próximo gobierno que surja a partir del año 2016 tendrá que terminar la obra hasta el distrito municipal de San Luis como fue concebida y es lo que va a consolidar no solamente el metro hacia Santo Domingo Este, sino también las dos líneas que ya existen, apuntó.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, por Katerine Luna listindiario.com.do, el 01.04.14 / 11:15a.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario