Homenaje a Nelson Mandela en Santo Domingo


Nelson Mandela en Santo Domingo

Este jueves en la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña

La Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña realizará este jueves 18 un acto en homenaje a Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz 1993 y ex presidente de Sudáfrica, y quien a sus casi 95 años de edad permanece en estado crítico en un centro hospitalario en su país.

Pedro Creach, director de la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña, dijo que la actividad será a partir de las 6:00 de la tarde, y que la entidad se suma al clamor del mundo para saludar a Mandela, que sí es un verdadero Premio Nobel de la Paz.

El acto tendrá lugar en el local de la entidad, sito en la avenida Independencia 607, bajos, entre las calles Benito Monción y Cayetano Rodríguez, sector de Gazcue, en la Capital.

Creach dijo que un grupo de amigos del pensamiento martiano, haciendo suyo lo que dijera el Apóstol de la Independencia cubana, de que honrar honra, releerán juntos el poema Invictus, del poeta inglés William Ernest Henley, y que Mandela tuvo escrito en una hoja de papel durante su prisión, que se prolongó por espacio de 27 años, ayudándole a sobrellevar su encarcelamiento en la prisión de Robben Island.

Asimismo, los asistentes hurgarán detalles de la consagración a su país, de este hombre, que es sin lugar a dudas, el padre de la patria sudafricana, explicó Creach.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 17.07.13 / 11 a.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :

 
 
 

Agregar un comentario