AGOSTO 2013

Usuarios dicen sentirse seguros del Metro de Santo Domingo

Metro de Santo DomingoNunca han sentido ninguna anomalía ni desperfectos

Usuarios del Metro de Santo Domingo dijeron sentirse seguros en este sistema de transporte colectivo, por lo que no temen continuar utilizando este medio para trasladarse de lugares.

Pese a estar enterados del trágico accidente ocurrido la semana pasada en España, que dejó un saldo de 78 muertos, incluida una funcionaria dominicana, algunos usuarios del Metro manifestaron que no dudan de la seguridad de este sistema rápido de transporte público.

Las señoras Carmen Reynoso y Narki Nin dijeron que nunca han sentido ninguna anomalía ni desperfectos mientras han utilizado el Metro, por lo que no sienten temor en abordarlo.

Nos sentimos confiadas en el Metro de nuestro país y hasta el momento no hemos sentido nada que pueda llamar la atención de los que abordamos el tren, explicó la señora Nin. En tanto, la señora Reynoso dijo no sentir temor, ya que confía en Dios y en las autoridades.

En iguales términos se expresó el señor Juan Jiménez, quien al igual que la señora Nin, observó que sólo cuando el operador del tren frena, suelen sentir un poco de temor. No he sentido miedo. Me siento seguro, nunca he sentido anomalía, expresó el señor José Solimán, al ser consultado por este medio.

También, la señora María Matos manifestó que estamos muy a gusto en el abordaje y funcionamiento del Metro y tenemos la certeza que andamos seguro en él. Otros consultados sobre el funcionamiento de este sistema de transporte, relativamente nuevo en el país, mostraron su satisfacción al utilizarlo, aunque reconocen que puede tener su margen de error, que pudiera ser mecánico, eléctrico o humano.

Algunos recordaron que en el Metro de Santo Domingo se han registrado fallas en el sistema eléctrico.

Al momento de realizar este trabajo, una empleada del Metro, ubicada en la Estación Máximo Gómez, identificada como Nicol Taveras, comunicó al equipo de reporteros de El Nuevo Diario que por instrucciones superiores no podíamos continuar con la entrevista, porque presuntamente está prohibido tomar fotos ni entrevistar a los usuarios.

Al preguntársele sobre quién había dado la orden, la joven se limitó a decir que le dieron la orden para que se nos informara.

No puedo decir más nada, acotó, luego de lo cual se le unieron los agentes de seguridad, quienes nos conminaron abandonar la estación.

De acuerdo a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que administra el Metro, las dos líneas transportan alrededor de 170,000 pasajeros al día.Los usuarios que más abordan el Metro son estudiantes y empleados, por considerarlo la vía más rápido para llegar hasta su destino, indica la OPRET en su página web.

Bookmark y Compartir

Ver todas las noticias

Santo Domingo Live, el 01.08.13 / 04.30p.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario