Colecciones Verano 2008

Verano 2008 : una vuelta al mundo

Las tendencias tribales en las colecciones de verano 2008

Colecciones verano 2008Colecciones verano 2008Melting pot, globalización, mestizaje… Estos conceptos se han vuelto familiares. Entonces ya no es sorprendente que la moda también se apodere de ellos.
De una colección a otra, viajamos en varias comarcas, que ven sus ropas tradicionales revistadas y modernizadas por los diseñadores.

Asi, Jean Paul Gaultier para Hermès mezcla el turbante de maharaja y el sari nupcial en la forma y el espíritu. La sutilidad lujosa de las piezas llega a introducir la elegancia hindú en el vestuario de una rica Parisina.

Para Proenza Schouler, son los grafismos animando los adornos de las tribus del centro de Africa que resaltan.
Gracias a una reinterpretación brillante de las joyas y de los motivos de los tintes africanos, el dúo logro suavizar el tema.El conjunto es muy urbano y femenino tipo occidental, al mismo tiempo que deja en su paso un suave perfume de viaje.

Matthew Williamson pasa a tonos pasteles de las bordados incas mas acostumbrados a colores rojos vivos.

Con asociar colores suaves y arte sur-americano crea una alquimia que Colecciones verano 2008combina perfectamente con Colecciones verano 2008tendencias del momento.

Si la vestimenta es mas subtil que abiertamente etnica, no es el caso de las joyas que muestran una pasión desacomplejada para los artes
de joyería intercontinentales.

Para Christian Lacroix los braceletes se acumulan en el mismo ante brazo y juegan con la diversidad y los contrastes.

En cuanto a los collares, tal como trofeos de guerreros massai, se imponen y ocupan espacio, dándole piquante a un código de vestimenta sobrio.

Sin embargo, cuidado con el primer grado fashion: aquellos o aquellas que ostenten su poncho proviniendo directamente del Machu Picchu pasaran por ser simpáticos viajeros muy alejados del it-look…

Par Lucie H

()