Desfiles Alta Costura

Dior, Givenchy y Lacroix

El universo de la moda deja nunca de moverse: en los podios ya están siendo presentados las propuestas de Alta Costura para el próximo otoño invierno. Echemos un vistazo.

Dior

La atmosfera para Christian Dior es íntima para su colección Alta Costura Otoño Invierno 2009-2010. El diseñador nos invita a descubrir sus creaciones en un ambiente de “no acabado” súper sensual, inspirado en fotos de las pruebas de ropa del señor Christian Dior.

Los modelos de la marca, grandes ojos adornados de negro y boca pintada, con su pelo arreglado como a principios del siglo 20, parecen no haber tenido tiempo de terminar de prepararse y deambulan en los salones de Dior apenas vestidas.

Los cortes y actitudes son muy retros, los colores hermosos: frambuesa, limón, naranja, mora adoran las chaquetas de traje y los vestidos de imperadoras.

Desfile Alta Costura Dior Desfile Alta Costura Dior Desfile Alta Costura Dior

Givenchy

Para Givenchy, es un desfile claro, neto y conciso que tuvo lugar al aire libre.

Una linda combinación de bellas bereberes en sus chadores en muselina negra y oro, y de la blancura de los conjuntos adornados con motivos orientales.
Pero nada es totalmente suave y liso en la casa Givenchy, quién añadió un sabio toque punk a sus novias angélicas, con puños americanos y joyas de clavos.

Desfile Alta Costura Givenchy Desfile Alta Costura Givenchy Desfile Alta Costura Givenchy

Lacroix

El negro: es el color que eligió Christian Lacroix para lo que quizás fue su último desfile de alta costura.

¿Es un signo de adiós este negro que viste la cabeza de los modelos, que colorea el tafetán, encaje y seda de los conjuntos Lacroix ?
No es el mensaje que sobresale de este desfile, ya que los tonos nunca son tristes pero siempre dignos y mediterráneos.

Los resultados son espectaculares tomando en cuenta que este desfile se preparó en menos de un mes, dado la situación financiera de la marca, y nos recuerdan el tacto y el talento infinito de Lacroix.

Desfile Alta Costura Lacroix Desfile Alta Costura Lacroix Desfile Alta Costura Lacroix

Por Lucie H

()