Desfiles Alta-Costura otoño-invierno 2008-2009

Un vistazo a los podios de Paris

La semana de la moda en Paris se cerró este jueves 3 de julio tras 4 días de desfiles Alta Costura para el otoño/invierno 2008-2009.

Como de costumbre, las grandes casas de moda como Dior, Channel, JP.Gaultier, Christian Lacroix, se reunieron y exhibieron colecciones hermosas y merecedoras de su prestigio, aunque se notó una tendencia al sosiego y que eran menos exuberantes que de costumbre.

Entre todas estas colecciones mas preciosas unas que las otras, las de Dior y Valentino retuvieron mi atención.

John Galliano para Dior abrió las fiestas de manera muy digna, ajustando su extravagancia para dejar lugar a una colección llena de gracia y muy glamorosa.

Alta-Costura DiorAlta-Costura DiorAlta-Costura DiorAlta-Costura DiorAlta-Costura Dior

Las siluetas están marcadas por cinturas finas y enfatizadas por correas muy presentes y faldas amplias y ligeras, en seda y tul.

Alta-Costura Dior Alta-Costura Dior Alta-Costura Dior

En lo que se refiere a los colores, la elegancia del blanco y negro está presente, tonos pasteles y mas vivos aportan frescura a una colección muy contemporánea.

En cuanto a Valentino, hay cambio: solo los dos últimos vestidos en rojo nos acuerdan el color preferido de la marca: los modelos de tez clara visten creaciones palidas y esta delicadeza enfatizada por bordados nos lleva en un mundo romántico.

Valentino Valentino Valentino


Por Lucie H

()